Hopper y consejo de sabios en la sauna.

ImageEsta es una entrada caduca. Caduca porque hacía tiempo que quería escribirla con el nombre de ‘Hopper en la sauna’ y, sin embargo, el transcurso de los días ha ido añadiendo enjundia a un post meramente imaginativo.

En la sauna de Pueblo Nuevo suele haber un señor mayor. Un viejecito que se sienta en los bancos absorto, con las manos juntas y mirada perdida. Trasluce una mirada de profunda tristeza y parece que vive en un eterno sufrimiento. Da la impresión de haber sido víctima de una desgracia de las que dejan una huella imborrable en la pupila. Apenas dice nada. No lee. No descansa con relax. Simplemente pasa el rato, como si lo único que le quedara fuera contar los días que le quedan por aquí.

Y, sin embargo, el otro día resucitó. A una simple pregunta de cómo estás se solto en un interminable monólogo que fluctuó entre la crisis actual y las miserias personales al margen de esta chapuza de sociedad. No le faltó nadie: Zapatero, Rajoy, Mourinho, Botín… Se despachó a gusto. No había quien detuviera semejante torrente de exabruptos y quejas hilados por un castizo “vamos, no me jodas”. Me hizo una extraña ilusión escuchar todo lo que tenía que decir y me hizo pensar que, probablemente, un cómo estás sea más útil que miles de libros en soledad o que recetas firmadas, con copago o sin él.

Lo de los sabios es otro capítulo que no tiene más curiosidad que encontrarse algunas mañanas a una pandilla de hombres en la cincuentena con albornoz extremadamente blanco que compaginan charla de política con fútbol o mujeres. Un ágora popular, lllano o soberano que se podría utilizar de hemiciclo de vez en cuando.

A lo mejor entre sudores y cesiones de palabra se llagaba más fácilmente a un acuerdo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: