Noche de la ‘cremà’.

Lo avisaba ONO. Lo desmentían los diarios. Toda la tarde elaborando una información rigurosa y detallada para que se desvaneciera en medio de la varita mágica de Harry Potter: la noche de la cremà, en la que queman todas las fallas, no iba a ser retransmitida en Canal 9. Un hito después de que anularan Doraemon por escenas extremadamente violentas. O de que un juez decretara que la canción en catalán de Bola de Dragón no era homologable a las de castellano que cantábamos en el patio. Al final, los nervios de rehacer una noticia se desvanecieron tras poner la tele y certificar que, a pesar de los cintillos indicativos, la realidad era otra (nada más allá de lo que suele pasar en Canal 9):

Dispuesto a afrontar el siguiente reto -narrar la cremà- me apresuré a bajar al Ayuntamiento. Había de todo. Gente esperando fuera, falleros con mantilla, reporteros japoneses y dos niñas asiáticas muy monas y marcianas que llevaban una cámara de un lado a otro y se acercaban a las llamas como si fueran de mentira. No lo eran, mirad:

Pero, repito, ellas nada. Se movían de un sitio a otro emitiendo sonidos de admiración mientras lo normales / conscientes nos arrinconábamos entre los pilares del Ayuntamiento y disfrutábamos de semejante espectáculo fallero y, sobre todo, de ver a otros pringaos trabajar un día festivo a la una de la mañana. Ahí están: bomberos, CruzRoja y policía.

Y hoy, con lluvia y una día que parece crepuscular desde que he abierto los ojos a primera hora de la mañana (las nueve) toca de nuevo redacción y sucesos, aunque los gatos se escondan.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: