Rutina, ja!

Así nos va. Uno se cree que cada día es diferente y nada. El sol se levanta a un minuto exacto, la luna a otro y los que tenemos el privilegio de desayunar sin prisas salimos de casa a la misma hora sin darnos cuenta de que las calles cambian. Estamos en Fallas y cada mañana el trayecto es un laberinto por descubrir. Pero todo esto no viene al caso más que para colgar una foto chula desde el balcón del Ayuntamiento de Valencia. Palmeras, petardos y falleras, ahí va:

Pero antes de todo esto, me paso por el supermercado y, tachán, la abuelilla amable que parece no haber roto un plato en su vida y que, la pobre, ha bajado a por un mísero mendrugo de pan y un tanque de detergente, se enroca en las tarjetas del monedero. Pide ayuda y aprovecha para hacer un pedido kilométrico para que le lleven a casa. Total, 10 minutos de espera.
Si eso fuera poco, al billete de 20 que entrego junto a dos monedas sueltas para una cantidad de 12 se lo engulle la máquina y me toca chuparme otros tantos minutos esperando al “responsable de caja”, eufemismo lirondo que se sacan de la manga las cajeras cuando tienen que meter mano a la pasta.
Voy a la biblioteca. Me echan la bronca por llevar cascos, por llevar móvil con sonido y por pasar antes de tiempo en la línea divisoria de la consigna de libros. Me voy, eso sí, contento con las adquisiciones y quemado con el servicio, que no puede culpar a los recortes de su incompetencia.
Yo lo sé, que he mamado la vena bibliotecaria y funcionaria desde pequeño:

El caso es que uno llega a la redacción y parece la misma que los últimos días. Buen ambiente, ausencias a ratos y aspecto de oficina en horas bajas:

Pero esa foto es del jueves, día glorioso tras un Cuadern mullido y enriquecedor, como todas las noticias que hacemos antes de que llegue la noche y, vivamos en el mundo digital o no, todo el mundo esté deseando picar billete para irse a casa:


Es martes como si fuera lunes, porque aquí la actualidad no para y los falleros están a jueves. ¿Existen los días? ¿Existe la astronomía y toda la física que explica cambios universales? No lo sé. Lo que está claro es que hoy de rutina, ná.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: