Nosotros, ellos

Siempre hay dos bandos. Lo hemos visto a lo largo de la trágica historia de España y todavía lo comprobamos con lo de Garzón. Pero no me voy a detener en este caso, que ya se ha convertido en una foto fija de las primeras planas de los periódicos.

No. El otro día vi los premios José María Forqué. Me sorprendieron algunas cosas, pero en el término de sorpresa buena y no rara, como la diferencia que hace Houllebecq. Me alegró, por ejemplo, que Coronado ganase a mejor actor, porque me parece que Tosar- siempre insuperable- no lo es tanto en Mientras Duermes, y que al Bardem de Biutiful le llevan premiando seis años por la misma película (¿hasta cuándo nominarán a Biutiful?).
También, por qué no, me gustó el galardón a Urbizu, y- como siempre- a Trueba, artesano y apasionado del medio.
Pero me sorprendió conocer al nuevo ministro/secretario/lo que sea de cultura, José Ignacio Wert. Me pareció resuelto y poco engolado.

Hoy Jiménez Losantos lo corrobora. En un artículo llamado “Uno de los vuestros” arremete contra Wert, le hace pertenecer (“a pesar de ser democristiano”) a los “progres de la ceja”, y acusa a El País de “alfalfa ideológica”.

Para ser “uno de los nuestros” -película de gánsteres que parecen más honestos y simpáticos que esos “ellos” que vomitan cada mañana sus amelgas rancias y almidonadas, según Losantos- hay unas causas clave como el dichoso juez, la sanidad pública o el catalanismo. En el programa de Carlos Cuesta llaman “sandeces” a lo que dice Carrillo y aseveran que “no tienen más remedio que ponerlas”. Periodismo de calidad. En el blog de Salvador Sostres se afana en adorar los muñecos sexistas y se atreve a llamar “panfleto de PRISA” a una reacción a Vargas llosa. Así da gusto leer la prensa.

Estas vicisitudes vienen a cuenta, además, por el ancestral clásico de esta noche. Un Madrid-Barça que huele a final y, como final o cuartos de final, donde tiene las de ganar el Barça. Malos tiempos para que te llamen del Madrid, igual que, comprobando que Público agoniza y que los diarios de la derecha nunca se presentan en concurso de acreedores, lo son para que te llamen periodista.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: